Trigonometría

Por el significado de la palabra "trigonometría", la trigonometría se ocupa del estudio de las relaciones que unen los ángulos y los lados de un triángulo y aplica estas relaciones al cálculo de el valor de algunos de ellos. Pero la definición actual o moderna de la trigonometría es: "La trigonometría es la rama de la matemática que se encarga del estudio de las funciones trigonométricas".

La trigonometría se aplica en mucha ramas de la matemática y en las ingenierías, sus aplicaciones más importantes se encuentra en el estudio de la electricidad, la termodinámica, vibraciones, investigación atómica, etc.

Atendiendo a su función, la trigonometría se encarga del estudio de todo lo relacionado con las funciones: Seno, Coseno, tangente, secante, cosecante y cotangente.

Cosas como el dominio, rango, funciones inversas, funciones recíprocas, paridad, limite cuando la función tiende al infinito,  y la gráfica de la función son competencias de la trigonometría, así como sus teoremas en relación con la medida de los triángulos como son:

  • Identidades trigonométricas
  • Teorema del seno
  • Teorema del coseno
  • Significado geométrico de la tangente.
  • Significado geométrico de la secante.
Entre otras cosas.

Unidades angulares:

 
En trigonometría existen varias medidas angulares, entre las más reconocidas están los radianes y los grados sexagesimales y entre ellos cumplen la relación de que 2π radianes son 360 grados.

También existen otras medidas anulares como son los grados centesimales y los grados milangulares utilizados en otros ámbitos.

Cualquier duda comenta.
 
Volver al contenido

Comentarios

Entradas populares