Tales de Mileto

Tales de Mileto

Tales de Mileto | Escavador

Nacido en la ciudad de Mileto, fue un Matemático, Astrónomo, filósofo, creador de la escuela Jónica y el primero de los 7 Sabios de Grecia, pero antes que todo eso fue un comerciante y legislador de Grecia; Fue el primero en intentar explicar mediante la razón los sucesos del mundo y fue el que introdujo la geometría en Grecia.

De él no se conocen escritos, y lo que se sabe de él proviene de la metafísica de Aristóteles y de otros autores.

Se cree que viajó a Egipto y allí aprendió geometria de los sacerdotes egipcios ( expertos en los que se refiere a las mediciones ), además de esto se le atribuye ser la primera persona en medir las pirámides con el uso de la geometría mediante uno de los teoremas que hoy en día lleva su nombre.

Con el uso de sus conocimientos en astronomía (matemática ), logró predecir el eclipse de sol ocurrido en el año 585 a.c, lo que le dió mucho reconocimiento en Grecia, y manifestó que el tamaño del Sol era 720 veces más grande que la luna.

A él se le atibuyen la determinación de que el año tiene 365 día y además el establecimiento de la división del año en estaciones.

Tales era un hombre práctico que aplicó sus conocimiento matemáticos para determinar los fenómenos que ocurrían a su alrededor, sábio y gran pensador, por eso se ganó su titulo de "El padre de las Matemáticas", un ejemplo a seguir.


Cualquier autor que recomiendes coméntalo.

 Volver a autores

Comentarios

Entradas populares