División de fracciones


La división de fracciónes no representa mucha dificultad, para alguien que domine la multiplicación normal de números , aquí vamos a ver 2 métodos de división de fracciones, y realizaremos una comparación entre ellos para observa sus características, comencemos.

Tenemos la siguiente división de fracciónes:


Método 1:( Multiplicación cruzada )

Este método como dijimos anteriormente requiere un conocimiento básico de multiplicación, y estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Multiplicar el numerador de la primera fracción con el denominador de la segunda fracción y ese va a ser el nuevo numerador de nuestra nueva fracción.



Paso 2: Multiplicar el denominador de la primera fracción con el numerador de la segunda fracción y ese va a ser el nuevo denominador de nuestra nueva fracción.


Paso 3: Armar la nueva fracción y simplificar en caso de ser posible.


Ahora aplicaremos el segundo método conocido como la doble "c" o la oreja.

Metodo 2:  ( La doble "c")

Igualmente requiere solamente un nivel mínimo de manejo de la multiplicación normal entre números; estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Colocar la primera fracción encima de la otra, como si fuera una fracción:


Paso 2: Ahora dibujamos dos "c" del lado izquierdo: Una pequeña que una los números del centro y otra más grande que una los números externos.


Paso 3: Multiplicar los números conectados por las "c".


Paso 4: Armar una nueva fracción, con el resultado de la c pequeña como denominador y el resultado de la c grande como numerador.


Aqui van unos ejemplos:

1.-
2.-

3.-

Volver a contenido


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares